¿Cómo crear hábito de lectura?


Me han escrito varías personas sobre cómo la disciplina de lectura. Para empezar, te digo dos cosas: Primero: el año pasado leí alrededor de 20 libros. Segundo: no tengo disciplina de lectura. Al contrario, perdí más tiempo en redes sociales y netflix que lo que debí. Entonces, ¿cómo logré leer si no soy disciplinado? Aquí algunos de mis tips

1. Siempre ando con un libro. Todos nosotros tenemos que hacer filas o turnos; en el banco, universidad, al pagar servicios, esperando a alguien, etc. Tener un libro contigo en esos momentos te brinda la oportunidad de leerlo.

2.Audio libros: Aunque amo el libro impreso, no siempre tengo el tiempo o los recursos para comprar. Entonces compro muchos libros por Amazon, y en el kindler, con alguna app de lectura (consulte en google), me lee en voz alta del teléfono. Así mientras me baño o manejo (ahí si tengo mucho tiempo sobre todo por el tráfico) puedo “leer” más.

3. Libros en el teléfono. No siempre andamos con un libro pero si siempre con el teléfono. Pues ten libros ahí y tendrás mas oportunidad para leer.

4. Escoger un buen libro. Cuando leo y después de 3 capítulos no conecto, y brinco a otro capitulo y no encuentro pasión en ese libro, lo dejo para después. Por eso suelo leer el índice primero, a ver si tiene lo que necesito o leo por recomendación de amigos a fines a mi. También busco libros que esté necesitado de leer para mis tareas, oficio o ministerio. Lee mas lo que se relacione a tus necesidades y tendrás más pasión por la lectura.

5. El sentido de culpa. Cada vez que duro más de 15 minutos corridos en las redes sociales, o más de una hora corrida viendo series o tv, pienso en el valioso tiempo que perdí para leer, me siento culpable y me calmo leyendo un poco. Las series son un buen tiempo para compartir con mi esposa, pero necesitamos control propio para no ver mas de tres episodios juntos. No obstante, siempre tengo un libro en la mesita de noche y eso me obliga a leer antes de dormir o al levantarme.

Con un libro viajas, sin salir de tu casa. Puedes crecer, reír, llorar, ser confrontado, tu fe aumentar, tu liderazgo desarrollarse, tu matrimonio ser mejor. Tendrás contenido para subir a tus redes con que ayudar a otros y tener buenos temas de conversación con los demás. Haz una lista, lee al menos uno al mes. Empieza con 10 minutos diarios y verás como serás un buen lector.


Featured Posts
Recent Posts